La Copa América 2024, que contará con presencia de 10 equipos de Conmebol y seis selecciones más representando a Concacaf, definió las sedes, así como las locaciones del partido inaugural y de la Final.
El torneo continental, que nuevamente reúne a las dos confederaciones de América, se disputará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos, con el encuentro inaugural celebrándose en el Mercedes-Benz Stadium, inmueble con capacidad para 71 mil aficionados.
Para la segunda edición de una Copa América en territorio estadounidense, país que recibirá junto con México y Canadá el Mundial de 2026, para sede de la Final se definió el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami, que puede albergar hasta 65 mil almas.
Esta decisión generó gran polémica para la organización entre aficionados debido a que es la ciudad donde juega y reside actualmente Leo Messi, jugador del Inter de Miami, equipo con quien ya ganó el título de la Leagues Cup.
La pasada Copa América que se disputó en Estados Unidos fue en el Centenario del torneo, en 2016, con una selección chilena que levantó el título, luego de vencer en tanda de penales a la albiceleste de Messi.