La Federación Costarricense de Futbol sabía que su mirada debía estar en la Liga MX para conseguir a su próximo entrenador, rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026.
Lee también 'Pollo' Ortiz explota por la presencia de 'Caramelo' en los partidos del Tricolor; ¡Ya está harto!
Fue el mexicano Miguel Herrera, el elegido para llevar las riendas del combinado tico; sin embargo, antes fue buscado otro estratega que milita en el futbol mexicano: Juan Carlos Osorio, técnico de los Xolos de Tijuana.
"Para ser claro, decliné esa posibilidad cuando me la brindaron hace 15 días por quedarme en el club Tijuana y me mantengo en esa posición", reveló en conferencia de prensa el colombiano, luego del empate (1-1) frente al América en el estadio Ciudad de los Deportes.
El extécnico de la Selección Mexicana espera y asegura que a Costa Rica le irá bien con el 'Piojo' Herrera al frente de su Selección.
"Que hayan elegido al señor (Miguel) Herrera es un hombre de alta experiencia y me parece que obtendrá resultados muy satisfactorios para la Federación Costarricense de Futbol", agregó.
Sobre la falta de apoyo de los clubes de la Liga MX a Javier Aguirre para conformar la convocatoria de este mes, Osorio se limitó a responder que la Selección Mexicana está en buenas manos con Javier Aguirre y Rafael Márquez y no "me corresponde emitir una opinión sobre la Federación y futbol mexicano".
En lo que respecta a la actividad de los Xolos de Tijuana en lo que va del recién iniciado torneo Clausura 2025, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no ha tenido el arranque esperado, sobre todo al tener en cuenta que en la primera jornada el cuadro fronterizo sufrió un duro revés al caer 4-2 ante los Diablos Rojos del Toluca, de Antonio Mohamed.
En la segunda fecha, que inició ayer 16 de enero en el Estadio Ciudad de los Deportes, los comandados por el entrenador cafetalero lograr sacar un punto luego de empatar ante las Águilas del América, que enfrentó el parido con una escuadra plagada de jóvenes sub 23 y liderados por el portero Rodolfo Cota.