Neymar Jr. deslumbró este domingo al marcar un espectacular gol olímpico y repartir dos asistencias en la victoria del Santos sobre el Inter de Limeira, en la última jornada de la Fase de Grupos del Campeonato Paulista.
Lee también Tremendo nocaut en pleno partido de futbol se vuelve viral y le da la vuelta al mundo
El delantero, de 33 años, fue el gran protagonista del partido al demostrar que su talento sigue intacto, incluso tras un largo periodo marcado por las lesiones.
El momento cumbre llegó en el minuto 27, cuando Neymar ejecutó un saque de esquina con un efecto magistral.
Cabe señalar que el momento no pudo haber sido más súblime y es que mientras se alistaba para ejecutar su córner, la afición desde la grada le lanzó una ola de rechiflas, al loq ue Ney respondió con la mano pidiendo que subieran el volumen de su silbatina.
Acto seguido, vino el disparo que con una tremenda comba se internó en las redes.
El balón golpeó el palo y se coló directamente en la portería rival, dejando sin opciones al arquero del Inter de Limeira.
El tanto hizo que algún sector de las tribunas quedara asombrada y lo que fue un estruendo de rechiflas se convirtió en una lluvia de aplausos incluso de los aficionados rivales, que no pudieron más que rendirse ante la genialidad del atacante.
“Ningún texto bastará para explicar el gol olímpico que acaba de marcar Neymar. El Príncipe es surrealista. ¡Un golazo histórico!”, celebró el Santos en sus redes sociales, evocando la tradición de grandes figuras como Pelé, formado en el mismo club.
No contento con eso, Neymar también mostró su precisión en otros dos tiros de esquina.
En el minuto 9, sirvió un centro perfecto para que Tiquinho Soares abriera el marcador de cabeza. Más tarde, en el 32, repitió la fórmula con un pase milimétrico que Soares convirtió en el 0-3, sellando una primera mitad de ensueño.
Este segundo gol y las dos asistencias marcan un renacimiento para el camisa 10, que suma apenas su segundo tanto desde su regreso al equipo albinegro en enero.
El retorno de Neymar al Santos, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí –donde jugó solo 7 partidos en 17 meses–, responde a su deseo de recuperar el ritmo competitivo.
Su paso por Arabia Saudí estuvo truncado por una grave lesión en octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda durante un Brasil vs Uruguay en Montevideo. Ahora, con un contrato de seis meses prorrogables, el exjugador del Barcelona y el PSG parece decidido a volver a su mejor versión.
La actuación de Neymar no solo asegura el pase del Santos a la siguiente fase del torneo, sino que también reaviva la ilusión de los aficionados, que ven en su ídolo un destello del brillo que lo llevó a la cima del futbol mundial.