Futbol Internacional

Monterrey recibe a estrellas internacionales en Juego de Leyendas rumbo al Mundial 2026

El estadio BBVA será la sede para el partido de leyendas

Monterrey recibe a estrellas internacionales en Juego de Leyendas rumbo al Mundial 2026 - Foto: Nicolás Schiller/ El UNIVERSAL
19/09/2024 |21:02
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 que organizarán comenzó. En la ciudad de Monterrey, que será sede por segunda vez, 30 figuras de 11 naciones se enfrentarán a ídolos del futbol mexicano en un Juego de Leyendas.

El partido será en el marco de la conmemoración y homenaje a los 428 años de la ciudad de Monterrey y con los reflectores del mundo puestos en el Gigante de Acero, casa de los Rayados, leyendas como Didier Drogba, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Xavi Hernández y John Terry brindarán un espectáculo único al intentar superar al ‘Inmortal’ Jorge Campos, Pavel Pardo, Jared Borgetti y Luis MatadorHernández, entre otros en este duelo con formato único de 9 vs 9 en dos mitades de 30 minutos y dirigidos por una cuarteta arbitral femenil.

El Comité Organizador de Monterrey de la Copa Mundial de la FIFA 2026, encabezado por Pedro Esquivel, presidente de administración de los Rayados y Alejandro Hütt, manager de la sede, fueron acompañados por Jorge Torres Nilo, Guillermo Franco, Carles Puyol y Del Piero en conferencia de prensa previo al partido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Es un honor tener este evento y es una muestra de lo que queremos empezar a hacer para que el ambiente mundialista se viva en la ciudad” declaró Esquivel.

Por su parte, Hütt señaló que “vamos a poner a Nuevo León y a Guadalupe en los ojos del mundo” con la intención de brindar un espectáculo único para todos los amantes del futbol.

Finalmente, los campeones del mundo Puyol y Del Piero se rindieron ante el público mexicano con recuerdos de pasadas justas mundialistas.

México 1986 fue el primer mundial que vi en mi infancia” confesó el italiano y el español reveló que esta “es mi segunda casa”.