Dentro del futbol han hecho todo lo posible por erradicar cualquier tipo de discriminación, por lo que incluso se han lanzado campañas donde los jugadores son los protagonistas.
No obstante, en la Ligue 1 de Francia recientemente se vive un tremendo escándalo, ya que un jugador del Mónaco recibió una fuerte sanción luego de que se negara a participar en una iniciativa contra la homofobia.
Lee también Ya se sabe la verdad detrás de la foto del Gato Ortiz recibiendo un carro de 'lujo' en una agencia
Mohamed Camara, mediocampista del Mónaco de la Ligue 1, está en el ojo el huracán, ya que en una campaña que estaba realizando el futbol francés contra la homofobia, el futbolista decidió no ser parte de ella de la peor manera.
El internacional de Malí decidió cubrir con cinta la parte frontal de la playera donde tenían un lema en contra de la homofobia, además de la parte del escudo de la Liga, que estaba iluminado con los colores el arcoíris.
El comité disciplinario argumentó: “realizar una o más acciones para crear conciencia de la pelea contra la homofobia”, por lo que le dieron cuatro partidos de suspensión al africano.