El entrenador mexicano, Miguel Herrera comenzó el 2025 con el pie derecho al convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, una decisión sorpresiva para la afición costarricense, ya que muchos desconocían quien sería el estratega encargado de llevar a su selección al Mundial de Futbol del 2026.
¿Qué dijo la afición de costarricense sobre el anuncio de Miguel Herrera como técnico de su país?
Para el Piojo Herrera llegar a dirigir a una selección de CONCACAF es todo un merito y que lo deja con un buen sabor de boca, ya que su trabajo en la Liga MX y el tiempo que estuvo el frente de México no fue desapercibido.
Lamentablemente para el nombramiento en Costa Rica ha generado opiniones divididas, la mayoría ha mostrado su descontento, asegurando que Herrera no tiene los blasones para ser el entrenador.
Mediante una publicación en sus redes sociales de la FCRF, publicó; “Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. ¡Muchos éxitos profe!”.
Actualmente la selección tica no atraviesa por uno de sus mejores momentos por lo cual usuarios en las redes sociales comentaron; “vamos para atrás con un técnico mexicano. Hasta un cono podría aportar más de lo que le urge al futbol costarricense”.
Otro usuario más dijo; “su carácter y forma de ser no van con la idiosincrasia tica, para esto era mejor Ignacio Ambriz. En cuanto a conocimientos y experiencia ambos estaban parejos”.
Mientras que la parte que lo defendió describió a Herrera como un entrenador con el perfil adecuado; “buen entrenador, la gente quieren que traigan a Klopp, pero la Sele no cuenta con presupuesto para traer un buen perfil, lo más que pueden pagar son 60 mil por mes. Herrera hizo un buen Mundial en el 2014”.
El primer partido de Miguel Herrera como estratega de Costa Rica será el próximo 22 de enero en Orlando, compromiso de carácter amistoso contra los Estados Unidos.