La Selección Mexicana Sub-20 se quedó sin gasolina en los octavos de final del Mundial de la categoría, al perder 3-2 con los Estados Unidos, un duelo en el cual el Tri se encontró dos veces cuesta abajo, pero el cansancio se notó durante los tiempos extra, quedando sin oportunidad de reaccionar.
Lee también Kikín Fonseca asegura que Pumas tiene un ultimátum para Gustavo Lema
El TRI intentó competir durante los primeros minutos del encuentro, pero Estados Unidos se mostró superior en todo momento, la portera mexicana, Renatta Cota comenzó a tomar protagonismo, pero conforme avanzaba el reloj las cosas se iban complicando.
A los 10 minutos de la primera parte, Pietra Tordin, inauguró el marcador en favor del cuadro de las Barras y las Estrellas. Todo apuntaba que para el cuadro estadounidense sería un día de campo, pero la reacción de México fue a los 22 minutos, gracias a Valerie Vargas.
Nuevamente, Allyson Sentnor adelanto a los Estados Unidos con un disparo fuera del área y nuevamente a cinco minutos del final Montserrat Saldivar empato el marcador, 2-2.
La segunda parte fue un completo sufrimiento para México, la mayor parte del tiempo se jugó en la cancha mexicana e incluso el árbitro anuló un gol del equipo estadounidense por fuera de lugar.
El físico fue factor para México, ya que en la parte complementaria se agregaron 12 minutos.
El partido se alargó hasta los tiempos extras, en donde las dirigidas por Ana Galindo ya no tuvieron suerte, pues en el minuto 97, Dudley puso las cifras definitivas aprovechando el cansancio de las nacionales.
Con este resultado México queda eliminado del Mundial y el equipo de los Estados Unidos enfrentará al ganador de Alemania y Argentina.