El TRI comandado por Javier Aguirre se prepara para su segundo juego amistoso frente al cuadro de la Hoja de Maple este próximo martes a las 18:30, pero son los malos resultados que México arrastro durante la Copa América que el primer duelo ante Nueva Zelanda se registró poca asistencia por lo cual se espera una pobre entrada este martes.
Lee también Gullit Peña se niega al retiro y encuentra nuevo equipo en México
¿Por qué esta molesta la afición con el TRI?
Según información del periodista Mauricio Ymay, los aficionados no están nada contentos con sus últimas actuaciones del TRI en suelo norteamericano que el partido frente a Canadá despertó poco interés y esto se ve reflejado en las ventas.
“La venta de boletos está muy lenta, muy baja y no dudo que nos encontremos con una entrada muy similar a la que vimos el sábado pasado en Pasadena”, recalcó el periodista.
El encuentro de este martes se llevará en el estadio AT&T Stadium de Arlington Texas, el cual puede albergar un total de 80,000 aficionados, por lo cual indica que las tribunas podrían llegar a hasta menos de la mitad.
“El juego es un estadio inmenso como el de los Vaqueros de Dallas, así que seguramente tendremos una triste entrada en la tribuna de este escenario”, vaticinó Mauricio Ymay.
En el duelo de México frente a Nueva Zelanda celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, llamó la atención la poca asistencia de mexicanos al encuentro, el cual terminó con un marcador de 3-0 en favor de la Selección Mexicana.
El inmueble de california tiene una capacidad de recibir 90, 000 aficionados, pero el sábado solo se tuvieron 25, 000 seguidores, lo cual en la transmisión se hizo muy notorio.
¿Cuándo juega México ante Canadá?
México se enfrenta a Canadá este próximo martes a las 18:30, segundo partido a cargo de Javier Aguirre y junto con su auxiliar el cinco veces mundialista Rafael Márquez.
Para este segundo duelo, puede que existan algunos cambios en la alineación los cuales podrían ser en la delantera y en la portería.
Cabe destacar que tanto México como Canadá son los anfitriones del Mundial 2026, por lo cual ellos no están disputando partidos eliminatorios y tendrán una preparación diferente.