Un verdadero escándalo se avecina en Francia, todo en torno al Balón de Oro otorgado a Lionel Messi en 2021, ya que según el diario galo, Le Monde, el Paris Saint-Germain se encuentra bajo investigación por posibles sobornos para que el argentino recibiera el máximo galardón individual para un futbolista.
El argentino se sobrepuso en ese momento a Robert Lewandowski y a Jorginho en la votación para recibir un premio que parecía destinado al delantero polaco, que fue pieza fundamental para el sextete del Bayern Munich y fue Bota de Oro; sin embargo, en ese momento Messi recibió séptimo Balón de Oro.
Lee también ¿Santi Giménez prepara las maletas? Feyenoord dispuesto a escuchar ofertas irrechazables por él
La investigación publicada por Le Monde apunta a que el club parisino habría otorgado una serie de regalos y tratos especiales a Pascal Ferré, periodista que era jefe de la revista France Football, encargada de entregar el galardón.
Entre los obsequios que habría recibido el periodista habrían sido viajes a Qatar y diversos obsequios, como invitaciones a partidos de alta relevancia, entre 2020 y 2021, cuyo objetivo tenían la llegada del astro argentino al PSG y después la entrega del Balón de Oro.
Actualmente, Pascal Ferré es el director de medios y prensa del PSG, hecho que alimenta la sospecha sobre los posibles sobornos mencionados. Además, después de ganar la Copa del Mundo, Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, imponiéndose a Erling Haaland en otro polémico galardón.