Argentina se proclamó campeona del Mundo en el 2022, con Messi como gran artífice y líder y con una selección llena de talento y juventud. Sin embargo, a lo largo del camino de la albiceleste hacia su tercera estrella, distintos jugadores vistieron la camiseta buscando un lugar junto al mítico '10'.
Uno de ellos fue José Luis Gómez, talentoso lateral derecho que parecía destinado a hacer historia con la camiseta albiceleste, luego de demostrar grandes cualidades con Lanús, club argentino exportador de jugadores como Lautaro Acosta, Diego Valeri o José Sand.
Lee también La historia detrás de la camiseta icónica que lanzó Leo Messi pero que llevó a la fama Maradona
Gómez tuvo su primera aparición con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tuvo una destacada actuación, que le llevó a ser considerado por Jorge Sampaoli en 2017 para afrontar un amistoso con la albiceleste absoluta ante Brasil.
Además, precisamente en el año de debut con su selección nacional, el lateral era seguido de cerca por el Barcelona, donde podía compartir nuevamente vestidor con Messi. En ese 2016, conquistó con Lanús la Superliga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa.
Destinado a ser convocado para el Mundial de Rusia 2018, la carrera de José Luis tuvo un giro rotundo de 180 grados, luego de romperse el menisco de la rodilla izquierda, que le dejó afuera de la convocatoria y marcó el declive en su vida futbolística.
Actualmente, según el diario Olé, José Luis conduce un Uber, pese a tener contrato con Racing, club que lo formó como futbolista. Después de su lesión, y debido a su bajo rendimiento Lanús decidió rescindir su contrato, por lo que regresó a La Academia; sin embargo, desde que firmó con el club que lo vio nacer como futbolista, no ha tenido minutos, ya que su último encuentro oficial disputado fue en 2021, con la playera de Lanús.