A un día de que el FC Barcelona celebre sus 125 años desde su fundación, Lionel Messi, el máximo ídolo de la historia del club, se mostró nostálgico y lleno de orgullo al recordar su paso por la institución catalana. En una entrevista, el astro argentino, actualmente jugador del Inter Miami, felicitó al club y destacó lo especial que sigue siendo en su vida.
"Primero felicitarlo por estos 125 años, decirle que es un orgullo ser parte del club, ser hincha de Barcelona. Tuve la suerte de que Dios me llevó hasta ese lugar y pasar toda mi vida en ese maravilloso club", expresó el campeón del mundo en Qatar 2022, quien defendió la camiseta azulgrana desde su debut hasta agosto de 2021, cuando dejó el equipo en medio de tensiones con la dirigencia.
Leer más: Mo Farah, leyenda del atletismo, corretea a ladrones y evita que le roben su teléfono celular
Lionel Messi, quien a lo largo de su carrera en Barcelona anotó 672 goles en 778 partidos oficiales, no escatimó elogios hacia la institución: "Es un club especial, diferente incluso por cómo se manejan las cosas en el fútbol, cómo cambió todo y es un orgullo que esté representando el primer equipo como a nosotros nos gusta".
A pesar de haberse mudado primero a París para jugar en el PSG y luego a Estados Unidos, Lionel Messi, de 37 años, confesó extrañar profundamente su vida en Barcelona: "Extraño mucho el club, la ciudad, la gente, el cariño y ojalá que nos siga yendo bien y podamos seguir haciendo cada vez más grande a este club".
Leer más: Estos son los mejores memes que dejó Pep Guardiola tras aparecer lastimado de la cara
Mientras tanto, Lionel Messi continúa su carrera en el Inter Miami, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025. Se espera que pronto comiencen las negociaciones para extender su vínculo hasta 2026, unos meses después del Mundial de ese año. Sin embargo, su corazón parece seguir latiendo al ritmo del Camp Nou y los colores del Barça, club que lo vio crecer y convertirse en leyenda.