Memphis Depay se convirtió en el jugador libre más codiciado. El atacante neerlandés terminó su contrato con el Atlético de Madrid, por lo que comenzó la búsqueda de su nuevo club.
Y uno de los que sonó fuerte para contratar al exjugador del PSV, Manchester United y Barcelona, fue Monterrey, equipo de la Liga MX que deseaba tenerlo como su máximo referente. Y aunque el equipo regio no lo logró, el destino de Depay está en América.
Lee también Richard Sánchez explotó por señalamientos de ser culpable de la ruptura de Mafershof y Paquideus
¿Qué equipo contrató a Memphis Depay?
Todo parecía indicar que Memphis Depay dejaría por un momento el futbol de Europa, ya que su próxima parada iba a ser en América. Y luego de sondear a muchos equipos, el neerlandés ya le dio el ‘sí’ a un equipo que es dirigido por un argentino.
Se trata del Corinthians, escuadra dirigida por Ramón Díaz, que en el pasado fue entrenador del América. Se sabe que Depay ya tiene un acuerdo de palabra con el Timao y únicamente falta su firma.
El futbol brasileño con eso da otro golpe sobre la mesa, ya que en los últimos años ha estado contratando a jugadores procedentes del Viejo Continente, como Martin Braithwaite, Marcelo, Thiago Silva, entre otros.
El jugador neerlandés firmará un contrato por los próximos dos años con el cuadro brasileño, en el que ganará 500 mil euros al mes. Su contrato total será de 13.5 millones de euros, incluyendo bonificaciones.
Y el sueldo ostentoso no sólo lo va a pagar el equipo, ya que el principal patrocinador del club, Esportes da Sorte, aportará más de 55 millones y el resto será asumido por el Corinthians.
¿En qué equipos ha jugado Depay?
Memphis Depay, en sus inicios en el PSV, deslumbró a más de uno, por lo que hizo pensar que sería la próxima figura del futbol de Países Bajos. Sin embargo, cuando pasó al Manchester United inició su declive, por lo que fue decido al Lyon, donde levantó un poco su nivel y despertó el interés del Barcelona.
Con los culés nunca pudo explotar su potencial, por lo que lo mandaron al Atlético de Madrid, escuadra en la que de nuevo se apagó y luego de dos temporadas le dieron las gracias. Llegará al Corinthians libre.