El exjugador argentino Maximiliano Rubén Rodríguez, quien es recordado por el gol en tiempo extra que hizo en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que eliminó a México, se encuentra en la Ciudad de México para el Juego de Leyendas de la FIFA, donde aprovecho para hablar de la actual situación que está teniendo el balompié nacional.
Lee también Pietrasanta narra un falso gol en el San Luis vs Cruz Azul y se llama animal
¿Qué dijo Maxi Rodríguez del nivel de la Selección Mexicana?
El argentino expresó que México tiene los jugadores y la infraestructura para llegar a lo más alto, pero todo eso puede ocurrir cuando dejen de jugar sin presión afirmando que en cada partido se ve tenso al cuadro Azteca.
“Tienen materiales que trabajar. Trabajar no es fácil, porque creo que todos quieren llegar hasta las instancias finales. Pero creo que cuando, a lo mejor, no tengan tanto esa presión en la cabeza, puedan jugar tranquilos, va a llegar”, detalló.
Para el siguiente Mundial del 2026, México será uno de los países anfitriones en donde se espera que puedan superar los octavos de final y jugar el tan esperado quinto partido, a eso al argentino reconoció que, con el actual técnico, Javier Aguirre lo puedan conseguir.
“Ojalá, la verdad es que es una selección que le tengo mucho respeto, mucho aprecio y me gustaría que eso sucediera. Ahora está ahí al mando un técnico que conozco muy bien, que lo tuve en el Atlético de Madrid. La verdad que me encantaría por él, bueno ayudante en el campo, lo que es Rafa para lo que es el futbol, para el futbol mexicano, sobre todo. Aquí le deseo del todo corazón que les vaya muy bien”, explicó.
Maxi dijo que la Selección de México tiene dos años para prepararse de la mejor manera para el Mundial y poder superar la idea de jugar un quinto partido; “que lleguen lo más lejos posible. Van a tener que hacer mucho trabajo. Esto no es magia que de un día para otro va a cambiar. Ahí hay que respetar los tiempos porque todos queremos resultados. Pero siempre les deseo lo mejor para todo lo que tengan que afrontar”.
¿Qué dijo el jugador sobre su gol contra México en el Mundial del 2006?
Sobre el gol que le hizo a México en el Mundial del 2006, donde quedó eliminado Maxi Rodríguez explicó; “No, a ver son cosas del futbol, me toco justo a mi hacer ese gol. La verdad que como lo dije siempre, a mi modo de ver un poco las selecciones de México. Fue una gran Selección de México que jugaba bien al futbol. Lo hablábamos bien con José Pekerman, que también, bueno va a estar acá, son cosas que quedan ahí, de mi parte me toco festejar. La afición de México y los jugadores se quedaron con bronca, pero nada fue un gol de otro partido”.