Mauricio Pochettino, el recién nombrado director técnico de la selección de Estados Unidos, dejó claro en una entrevista para TUDN que los enfrentamientos contra selecciones como México, Brasil e Inglaterra van más allá de un simple partido de futbol.
Lee también Raúl Jiménez se lució con golazo en triunfo de México sobre Estados Unidos
El exjugador y ahora entrenador reveló que desde su etapa como defensor en la Selección de Argentina, entendió la profunda rivalidad y lo que está en juego cuando se enfrenta a equipos como México.
"“Crecí en Argentina y jugando en la Selección de Argentina siempre los duelos contra México, Brasil e Inglaterra son por el orgullo", aseguró el exfutbolista, quien destacó la importancia emocional y cultural de estos duelos.
“Yo me tomo los partidos, nunca como un amistoso, siempre con una posibilidad de crecer. Se juega mucho más que un partido de futbol: se canta el himno, defiendes el escudo, tus valores y tu cultura. En la selección no existe un partido amistoso porque siempre vas a querer ganar", mencionó Pochettino.
La historia entre Argentina y México tiene episodios intensos en el ámbito futbolístico, y Pochettino vivió varios de ellos como jugador. Ahora, en su rol de entrenador de la selección estadounidense, revive esos sentimientos desde otro ángulo.
Pochettino destacó previo al duelo del pasado martes 15 de octubre en el Estadio Akron, donde México venció 2-0 a EU, que aunque ahora dirige a una selección diferente, el sentimiento sigue siendo el mismo: "Creo que es una buena oportunidad para que seguramente puedan sentir esa dureza por parte del ambiente"
El técnico hizo su debut como entrenador de Estados Unidos justamente en el partido ante México, disputado en Guadalajara. A pesar de la derrota a manos del equipo tricolor, Pochettino valoró la experiencia que su joven equipo ganó de un ambiente como el mexicano.
De esta manera aunque el comienzo de Pochettino como entrenador de Estados Unidos no fue el esperado para él, con una derrota ante México, el técnico confía en que la experiencia adquirida en estos partidos de alta intensidad será valiosa para sus jugadores jóvenes.
Pochettino ha llegado con la misión de construir una selección competitiva de cara a las próximas competiciones, y con su experiencia tanto como jugador y ahora como entrenador, parece estar listo para enfrentar los retos que vienen.