Mateo Apolonio, de apenas catorce años de edad, brincó de la novena a la primera división de Argentina para debutar en el Deportivo Ristra.
El técnico Cristian Fabbiani mandó a la cancha al niño con la camiseta número 25, en duelo por la Copa Argentina en contra del Newell's Old Boys.
Este hecho provocó que se rompiera el récord del jugador más joven en debutar en la primera división de Argentina, “honor” que le pertenecía a Sergio “Kun” Agüero, quien con 15 y 33 días, debutó bajo las órdenes de Oscar Ruggeri con el Independiente en un juego contra San Lorenzo.
Lee también Igor Lichnovsky provoca que Marc Crosas le recuerde a Faitelson el golpe que le dio el 'Cuau'
El tercer jugador argentino más joven en debutar fue Diego Armando Maradona, que pisó una cancha de primera con 15 años y once meses, en un duelo entre Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba.
Ahora la nueva marca impuesta por Mateo Apolonio se quedará en catorce años y 29 días.
El atacante entró a los 86 minutos de juego, apenas si tocó un balón en el duelo que su equipo perdió 1-0 con lo que quedó fuera del torneo.
La mala nota se dio al final del juego, donde jugadores de ambos equipos se dieron de golpes, mientras que el joven debutante se ocultaba en la banca.