Desde hace un par de años, el nivel del Hirving Lozano ha ido a la baja, ya que en su última temporada con el Napoli, el mexicano perdió la titularidad y, por ende, protagonismo con el cuadro que se coronó en la Serie A.
Es por eso que el Chucky tomó la determinación de salir del cuadro napolitano para volver al PSV, escuadra en la que inició su camino en el futbol de Europa, donde de a poco va recuperando su nivel.
En la Eredivisie, el atacante mexicano presume cinco goles con el PSV. No obstante, en la Champions League se le ha negado anotar en los cuatro partidos que ha disputado con los Granjeros.
Incluso, se nota su desesperación por terminar con su racha negativa en el máximo campeonato de Europa, ya que en un par de ocasiones optó por rematar, en ves de pasar el balón, lo que incluso ya le valió ser tachado de individualista.
Y no es para menos la angustia del Chucky por marcar en la Champions, ya que suma poco más de un año si hacerse presente en el marcador. La última ocasión que Lozano logró una anotación fue el 12 de octubre de 2022.
En aquella ocasión, el mexicano abrió el marcador apenas al minuto 4 en el juego de la Fecha 4 ante el Ajax, encuentro que terminó a favor del Napoli con un contundente 4-2. Desde ese punto, suma 12 juegos (ocho con Napoli y cuatro con el PSV) sin poder anotar.
Si el equipo de Hirving Lozano no quiere complicar su pase a los Octavos de Final de la Champions League, deberán aprovecharse del paso negativo del Sevilla para sacar tres puntos que les aseguren el segundo lugar de la clasificación.