, el lateral izquierdo que hizo historia con el Real Madrid, luego de llegar al club blanco en 2006 y de ser parte de la mejor era del club en la época moderna, ahora hizo historia al ganar la Copa Libertadores con el Fluminense.

El lateral zurdo regresó en 2023 con el club que lo vio nacer como futbolista profesional hace 18 años, con el objetivo de lograr la primera copa continental para la institución, rodeado de jugadores históricos en Brasil como Felipe Melo o Paulo Henrique Ganso, y de grandes talentos como Germán Cano o André.

Lee también

¿Qué títulos ha ganado Marcelo en su carrera?

En su historia con el Real Madrid, Marcelo consiguió cinco títulos de UEFA Champions League, seis títulos de Liga Española, tres Super Copa de Europa, cuatro Mundial de Clubes, dos Copa del Rey, cinco Super Copa de España. A todo este palmarés, ahora el brasileño ha sumado la Copa Libertadores, además de un Campeonato Carioca.

Además, con su selección sumó una Copa Confederaciones y fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de 2010, cuando la canarinha cayó ante México en Wembley. En su carrera como profesional, Marcelo suma 58 goles, una cifra espectacular para un defensor que cambió la forma de ver la posición.

Al igual que con Real Madrid, Marcelo fue fundamental para Fluminense en esta Copa Libertadores, donde desafortunadamente sufrió uno de los episodios más duros de su carrera luego de lesionar a Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors. Sin embargo, en esta copa, Marcelo pudo disputar ocho encuentros, entre ellos los dos encuentros ante Inter en las Semifinales.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios