En el Apertura 2016, Necaxa dio la sorpresa al contratar a Marcelo Barovero, portero que venía de ganarla la Copa Libertadores a Tigres con River Plate, por lo que había muchas expectativas sobre de él.
Y el Trapito no defraudó, ya que antes de ser fichado por Monterrey, fue clave en la obtención de la Copa MX de los Rayos. Con Rayados, se hizo de tres campeonatos: Liga, Copa y Concachampions.
Lee también '¡Estás, pero bien pen..., Burro!', Alberto García Aspe explotó vs Van Rankin por culpa del 'Cuau'
Parece que la carrera de Marcelo Barovero llegó a su fin, debido a que desde Argentina reportan que el guardameta habría tomado la determinación de colgar los guantes a los 40 años.
Barovero, actual portero de Banfield, ya le había comunicado a sus compañeros su decisión de poner fin a su carrera profesional, por lo que será en cuestión de días donde lo haga oficial.
“Marcelo Alberto Barovero SE RETIRA del futbol profesional. Se lo comunicó a compañeros y dirigentes de Banfield. Buscarán revertir su decisión para que siga jugando”, publicó en redes sociales el periodista argentino Germán García Grova.
El portero no goza de mucha actividad, lo que sería el principal motivo de su determinación. Luego de su paso por México (Necaxa, Monterrey y Atlético de San Luis), Barovero jugó en la Tercera División de España con el Burgos.