La UD Ibarra derrotó este sábado al Arucas CF (2-0) en el estreno de Diego Maradona Sinagra, hijo del 'Pelusa', como entrenador del equipo tinerfeño, aunque el italo-argentino no se sentó en el banquillo y vio el partido desde la grada del Estadio Municipal Villa Isabel, en Las Galletas (sur de Tenerife).
Lee también Barcelona golea a domicilio al Real Madrid en el Clásico Español
El conjunto local se impuso con tantos de su capitán, Arturo Elías, en el minuto 29, y de Rabii, en el 59, a un rival que permanecía invicto en el grupo 12 de la Tercera División, y que continúa al frente de la clasificación pese a esta primera derrota, que pudo ser más abultada por las muchas ocasiones que tuvo el cuadro tinerfeño, ante un rival que solo había encajado un gol en los siete encuentros anteriores.
La presencia de Maradona Jr. levantó expectación entre los aficionados, y en las gradas se pudieron ver camisetas de la selección argentina que portaban aficionados, así como otras de equipos como Boca Juniors o Newell's Old Boys, en los que militó el desaparecido Diego Armando Maradona.
Con esta victoria, el Ibarra escala cuatro peldaños en la clasificación, hasta el décimo puesto en una competición de dieciocho equipos, aunque solo tiene dos puntos de margen sobre la zona de descenso.
El hijo mayor de la leyenda del futbol argentino no logró destacar como futbolista en el terreno de juego; sin embargo, actualmente dirige a un equipo del continente europeo.
Diego Maradona Jr., quien nació en 1986, es hijo de Cristina Sinagra, la cual es una modelo italiana que mantuvo una relación la estrella de la selección argentina, mismo ue reconoció a su vástago hasta el año 2016.
Así pues, el legado de Diego Armando Maradona busca extenderse, ahora con este heredero, quien ha decidido probar suerte desde el banquillo.
Diego Jr. tuvo una carrera discreta como mediocampista en Italia, pero una vez que decidió colgar los botines comenzó a tener sus primeros intentos como DT bajo la dirección técnica del Napoli United, un equipo amateur que juega en la liga regional italiana Montecalcio.
Posteriormente decidió abandonar Italia para entrenar dentro de la quinta división del futbol de España, al UD Ibarra.
Este club se encuentra ubicado en Tenerife, y hasta el momento marcha en los últimos lugares de la categoría, con solo siete puntos en siete partidos.