La Premier League decidió este sábado sancionar con 10 puntos menos en la competición al Everton por incumplimiento de las normas relacionadas con el Fair-Play financiero, castigo que podría agravarse, incluso llegando al descenso, debido a que el proceso legal continúa con demandas de equipos como Burnley, Leed United y Leicester City contra los Toffees.
Esta sanción ha provocado gran nervio y revuelo en Inglaterra dada la posibilidad de que otros equipos puedan verse sancionados por la misma falta, principalmente el Manchester City y el Chelsea, equipos que igualmente llevan un proceso legal pendiente de ser resuelto en el mismo sentido de incumplimiento a las normas financieras de la Premier.
Lee también La historia detrás de la camiseta icónica que lanzó Leo Messi pero que llevó a la fama Maradona
Según en información del diario inglés The Sun, en declaraciones de Stefan Borson, exasesor del Manchester City, este caso relacionado con el Everton produce incertidumbre en el conjunto citizen con un futuro no muy prometedor, con un posible caos en la institución.
"Hay demasiadas cosas que podrían pasar si el City es declarado culpable. Sería muy grave, se desataría un infierno. Desde una perspectiva futbolística, es imposible pensar que el City no descendería si todas estas cosas se encontraran en su contra", expresó Borson.
De igual manera, hay información de Inglaterra que apunta a que equipos como Manchester United, Arsenal, Tottenham estarían siguiendo de cerca el caso, exigiendo la investigación a profundidad del caso y pidiendo sanciones graves para el City y el Chelsea.