Este sábado, Andrés Guardado escribió nuevas páginas en su historia en el Viejo Continente, luego de convertirse en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta del Betis. Además, Santiago Giménez marcó su gol 13 de la temporada e Hirving 'Chucky' Lozano participó en uno de los goles en la victoria del PSV en Eredivisie.
Tras el triunfo del Genk con Gerardo Arteaga como titular y disputando los 90' minutos, la jornada de fin de semana pintaba bien para los mexicanos en Europa; sin embargo, el domingo terminó por no ser del todo benéfico para los jugadores tricolores.
Lee también ¿A Martino le molesta hablar de México? Se enojó con periodista por pregunta de Jaime Lozano
Una de las noticias más desalentadoras fue ver que Guillermo Ochoa no iniciaba el encuentro frente al Cagliari en partido de coleros de Serie A, con la Salernitana. Ochoa sumaba siete encuentros disputados; sin embargo, llegar a esta fecha como el portero más goleado en Italia lo apartó del once inicial de su equipo, que sigue sin ganar.
Uno de los jugadores mexicanos que mayor nivel viene mostrando es Edson Álvarez. Titular indiscutible y recambio ideal de Declan Rice en el West Ham, Edson venía firmando grandes actuaciones con los 'Hammers'. Sin embargo, este domingo, frente al Aston Villa, cuando su equipo se encontraba abajo en el marcador, Edson provocó un penalti que castigó a su equipo.
La pena máxima fue cobrada por el brasileño Douglas Luiz, quien colocó el 2-0 momentáneo en el marcador para el Aston Villa.
Otro de los jugadores base de la Selección Mexicana, César Montes, sufrió un verdadero descalabro, luego de que su equipo, el Almería, sufriera una goleada terrible ante el líder de España, el Girona, por marcador de 5-2.
Una derrota que hunde más al Almería en el fondo de la tabla, luego de sumar únicamente tres puntos, con cero victorias, tres empates y siete derrotas en 10 encuentros. La defensa del conjunto de Montes es la peor en LaLiga, con 29 goles recibidos.
Otro resultado adverso en España para los mexicanos en Europa fue el de Julián Araujo, que cayó con Las Palmas ante el Rayo Vallecano por 1-0 en condición de local y con un penalti en el que tuvo algo de participación el lateral izquierdo tricolor. Araujo fue suplente e ingresó de cambio.