Este sábado, el futbol se vistió de luto, luego de que el partido de la liga de Albania entre el Egnatia Rrogrozhine y el Partizani tuviera que ser suspendido tras el lamentable deceso de Raphael Dwamena, atacante ghanés.
Transcurría el minuto 24 del encuentro, el cual se encontraba igualado 1-1, cuando Dwamena, de 28 años de edad, se desplomó en el terreno de juego, desconcertando a compañeros y rivales, que pidieron la atención inmediata de los cuerpos médicos.
Lee también Exjugador del Real Madrid aseguró que quiere ver a Santiago Giménez de merengue
A pesar de haber sido trasladado al hospital con urgencia, el jugador no resistió el ataque y falleció, provocando un día negro en el futbol internacional. Previamente, el atacante ya había sido diagnosticado con problemas cardiacos, por lo que la causa podría, sin estar confirmado, relacionarse con problemas de ese tipo.
Dwamena, nacido en Nkawkaw, Ghana, el 12 de septiembre de 195, tuvo participación en La Liga de España, donde jugó con el Levante y el Real Zaragoza. En su carrera profesional anotó 79 goles en 173 partidos. Además, con su selección tuvo participación en seis encuentros, anotando dos goles.