La era de Javier Aguirre comenzó con una victoria de 3-0 sobre Nueva Zelanda y en marca su tercera etapa el frente de la Selección Nacional, además del debut como auxiliar técnico de Rafael Márquez, que en su carrera como jugador fue capital y cinco veces mundialista con el TRI.
Lee también Javier Aguirre lanza advertencia a sus jugadores: El que no responda tendrá que irse
Para los jugadores que fueron convocados, en especial para Luis Romo, señaló que tener la presencia de Rafael Márquez es motivante ya que sigue inspirando liderazgo y junto con la experiencia del Vasco es un plus.
El jugador del Cruz Azul quien tuvo una buena actuación con México, anotando el tercer gol, expresó que Rafael Márquez tiene una mentalidad ganadora y que la transmite dentro y fuera de la cancha.
“Rafa se acerca mucho a los conceptos técnicos y sobre todo se enfoca mucho en los más grandes con el tema de liderazgo que tenemos que representar en la cancha, la voz de él se respeta mucho y nos intenta transmitir de manejar bien los tiempos del partido y que seamos líderes”, comentó.
Para Romo fue muy importante comenzar con una victoria el debut de Javier Aguirre como técnico y espera seguir aprendiendo tanto del técnico como del auxiliar.
“Es importante dejar buenas impresiones cuando llega alguien nuevo, es importante, espero mantener ese nivel y que los buenos resultados acompañen al Vasco y hacer un proceso fuerte”, declaró para TUDN.