Futbol Internacional

Luis García envía un emotivo mensaje, tras el fallecimiento de Leo Beenhakker; "Sanó mi alma", recuerda

Fue este jueves, 10 de abril, que se dio a conocer el fallecimiento del estratega neerlandés

Luis García envía un emotivo mensaje, tras el fallecimiento de Leo Beenhakker - Foto: Especial
10/04/2025 |19:35
Maria Davalos Soriano
Reportera de la sección DeportesVer perfil

El futbol está de luto. El fallecimiento del legentario estratega,, causó conmoción entre las figuras que han consolidado la historia de las "Águilas" del América. Una de ellas es la del comentarista deportivo, Luis García, quien recordó con cariño a Beenhakker.

"Durante mi etapa como futbolista del América tuve el privilegio de haber sido dirigido por Leo Beenhakker, un tipo que me cuidó, ayudó, forjó y sanó mi alma. Un fantástico entrenador, pero mejor persona", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Junto a la publicación, el "Doctor García" subió un video en el que recuerda un momento en particular donde Beenhakker le dio consuelo, así como si fuera un padre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Tuve la enorme fortuna de tener entrenadores que fueron prácticamente mis papás putativos en el deporte y este hombre fue uno de ellos, sin lugar adudas", reconoció García.

Fue este jueves, 10 de abril, que el América dio a conocer el fallecimiento del entrenador en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Lee también

Esto pasó con el histórico Leo Beenhakker

A causa de una enfermedad que le acompañaba desde hace tiempo, el entrenador neerlandés falleció, pero dejó un legado en el futbol que será recordado por siempre.

Y es que, además de tomar las riendas de América y Chivas, también dirigió a equipos como Feyenoord, Ajax y Real Madrid.

En selecciones, asumió el "timón" de los Países Bajos, además de manejar desde el banquillo a Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y a Polonia.

Lee también

Leo Beenhakker falleció a los 82 años por problemas de salud. FOTO: Especiales