La fama y la popularidad nunca marearon a Lionel Messi, quien continúa mostrando una personalidad muy solidaria. Sin ir más lejos, este lunes a través de las redes sociales anunció que donó seis de las camisetas que utilizó en Qatar 2022, incluida la de la final contra Francia, para que sean rematadas con un fin benéfico.
Lionel Messi suele provocar un tsunami de reacciones cada vez que juega al fútbol y también cuando decide hacer posteos en Instagram. Esta última no fue la excepción, ya que el astro argentino aseguró que sus casacas serán subastadas.
Leer más: ¡El último baile! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras el próximo año
“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación se donará al Proyecto Únicas, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, que cubre las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”, explicó Lionel Messi.
Las camisetas del rosarino serán subastadas a través de la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos. Actualmente, esta marca tiene la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10.1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York en septiembre de 2022.
Leer más: La historia detrás de la camiseta icónica que lanzó Leo Messi pero que llevó a la fama Maradona
Messi rompería un nuevo récord
Estas casacas son las tradicionales celeste y blanca que usó Lionel Messi durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, así como en partidos de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda, Croacia y en la final contra Francia. Faltando únicamente la violeta que utilizó ante Polonia, casualmente el único duelo en el que no pudo marcar goles.
En los últimos años, las casas de subastas han prestado más atención a las prendas deportivas, por lo que en ese lapso de dos semanas esperan una cifra estruendosa de recaudación. "Si las camisetas realmente superan los 10 millones de dólares, eso podría convertir la venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada", señaló Sotheby's. Lo cierto es que en menos de una hora, el posteo superó los 800.000 likes y acumuló cientos de comentarios de usuarios de todo el mundo que desean quedarse con esas remeras históricas.