El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, recordó este jueves en sus redes sociales a , quien fue entrenador suyo en el F.C. Barcelona y que falleció hace diez años.

"10 años ya, no te olvidamos Tito" es la breve y sentida frase escrita por el futbolista del Inter de Miami en su cuenta de la red social Instagram, que acompaña con una fotografía en la que se ve a ambos sonriendo distendidos en medio de una sesión de entrenamiento en el club azulgrana.

La relación entre ambos siempre fue muy cercana y en más de una ocasión se comentó que Tito, poco antes de su muerte, había sido el culpable de que Messi no saliera al término de la temporada 2013-14 del conjunto catalán, en el que finalmente permaneció hasta el final de la 2020-21, cuando decidió irse al Paris Saint-Germain.

Lee también

Lionel Messi y Tito Vilanova - Foto: @leomessi en Instagram
Lionel Messi y Tito Vilanova - Foto: @leomessi en Instagram

Francesc 'Tito' Vilanova murió el 25 de abril de 2014, a los 45 años de edad, a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado en la glándula parótida en noviembre de 2011.

Fue un hombre apegado al F.C. Barcelona desde que ingresó con 14 años a La Masía, donde conoció a Pep Guardiola, con quien lideró el mejor Barcelona de toda la historia.

Tito llegó a jugar hasta en el filial, pero tuvo que buscarse su futuro profesional como futbolista lejos de la sombra del Camp Nou. Jugó en el Figueres, Celta de Vigo, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramenet.

En 2002 dejó el fútbol a causa de problemas en las rodillas e inició su carrera como técnico. En 2003 entrenó al cadete del Barça y posteriormente comenzó su paso por diferentes equipos hasta que hizo tándem con Guardiola en la temporada 2007-08.

Al lado de Guardiola, de quien fue ayudante, Vilanova vivió los mejores momentos de su vida deportiva: juntos ganaron Copa del Rey, Liga de Campeones, Liga española, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

Posteriormente, el 27 de abril de 2012, afrontaría el reto de hacerse cargo del primer equipo, ante el adiós del hoy técnico del Manchester City.

En diciembre de ese año se hizo público que había recaído del cáncer en la glándula parótida. Pese a ello, el Barça, con él al frente, completó la mejor primera vuelta de la historia de la Liga (18 victorias y un empate) y conquistó el campeonato batiendo el récord de puntos.

Al término de la temporada 2012-13 y de común acuerdo con el club, decidió poner fin a su carrera como entrenador, despidiéndose con una carta pública el 20 de julio de 2013.

Finalmente, el 25 de abril de 2014, de la misma silenciosa manera en la que siempre actuó, falleció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios