Pumas se mantiene con vida en la Leagues Cup tras superar al Monterrey en una corta tanda de penaltis (0-3), gracias a la soberbia actuación de Julio González, quien detuvo los tres disparos contrarios.
Los del Pedregal rescataron el empate (1-1) ante los Rayados en los últimos minutos, con un cabezazo de Rogelio Funes Mori que logró hacer válida la ley del ex, y consiguieron llegar a la definición desde los once pasos.
Las emociones tardaron en llegar en el Q2 Stadium de Austin, a pesar de que ambos representantes de la Liga MX salieron, prácticamente, con sus mejores futbolistas.
Lee también América derrotó al Aston Villa y se perfila para su debut en la Leagues Cup
La Pandilla fue la que más intento y, en un par de ocasiones, probó al portero de los Universitarios, Julio González, quien estuvo atento en ambas acciones.
Tras los primeros 45 minutos, el marcador no se movía y todo se tendría que definir en la segunda mitad o desde la tanda de penaltis, pero tenía que haber un ganador.
Cuando el arquero mexicano se alzaba como una de las figuras de la noche en el inmueble texano, viviría un momento que ningún guardián de una meta quieren tener.
¿Cómo cayó el primer gol del partido?
El miembro de la Selección Mexicana se terminó equivocando en una salida tras un centro por la banda izquierda que Germán Berterame anticipó y provocó el error del cancerbero auriazul.
Jesús “Tecatito” Corona no desperdició la oportunidad y, con el talento que lo caracteriza, prendió el balón con una exquisita volea y abrió el marcador (53').
La agonía de su celebración duró poco más de tres minutos, ya que la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un posible fuera de juego de un elemento rayado.
El conjunto de Fernando Ortiz tenía el boleto a la siguiente ronda en sus manos, con el tiempo reglamentario casi finalizado.
Sin embargo, un viejo conocido de la institución regiomontana, se haría cargo de arruinar la fiesta, nada más y nada menos que el máximo goleador histórico: Rogelio Funes Mori.
El Mellizo también aprovechó una equivocación en la salida de Esteban Andrada, a quien le terminó techando el esférico, y remató de gran forma con la cabeza para igual el marcador con 10 minutos por disputarse.
Al mantenerse el empate tras el tiempo reglamentario, todo se definió desde los once pasos, donde Julio González limpió su error y se convirtió en el héroe de los Universitarios al atajar los tres penaltis de los Rayados.
Pumas consiguió superar la fase de grupos de la Leagues Cup y, de paso, propiciar un nuevo y rotundo fracaso del Monterrey de Fernando Ortiz.