Boca Juniors es uno de los equipos más ganadores y con una enorme historia en Argentina. Sin embargo, el presente parece que no le hace justicia al legado del club, debido a sus malos manejos en la directiva y a su estadio, que en más de una ocasión ha sido exhibido por estar al borde de un derrumbe.
El Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido en el mundo como La Bombonera, pocas veces ha recibido mantenimiento. Cosa inadmisible, si se toma en cuenta que es un inmueble que se inauguró en 1940, lo que ha generado miedo entre los aficionados que asisten, debido a las grietas y movimientos en las estructuras.
Lee también José Ramón Fernández regresaría a TV Azteca para retirarse en el Mundial de 2026
¿La Bombonera está a punto de caerse?
Es bien sabido que los argentinos sienten el futbol de una manera diferente, ya que muchos lo ven como una auténtica religión. Es por ello que llegan hasta a presumir cómo es que apoyando mueven partes de la estructura de La Bombonera.
Sin embargo, la realidad es que resulta todo un riesgo para los hinchas que acuden al lugar, ya que podría pasar una tragedia si es que un día ocurre un derrumbe en alguna de las zonas del lugar.
En más de una ocasión, mediante las redes sociales se ha mostrado las condiciones reales de la casa de Boca Juniors, que presenta muchas grietas, movimientos que no debería haber en las gradas y recientemente salió uno que dejó ver cómo es que prácticamente se está desasiendo el estadio.
Un corto ha tomado mucha relevancia en internet, donde se muestra a un aficionado de los Xeneizes grabando en la parte media de la Bombonera cómo es que la tribuna superior se mueve y se van desprendiendo fragmentos de ésta, algo que más que preocupación le causó miedo.
Cabe destacar que pese a las evidencias que se han mostrado, no se han tomado cartas en el asunto desde la directiva. Otro punto a destacar es que pese a que en 2023 se clausuró el estadio luego de que se viralizaran algunos videos, no sirvió de mucho, porque parece que el inmueble se sigue deteriorando.