Los Citizens se preparan para despedir a una de sus grandes figuras. Kevin De Bruyne, el mediocampista belga de 33 años, anunció que dejará el Manchester City al concluir la temporada, cuando expire su contrato en el verano de 2025.
Lee también Miroslava Montemayor dio detalles del novio famoso que "me traía de su pen..."
La noticia, compartida el viernes a través de una emotiva publicación en redes sociales, marca el fin de una era para el club que ha dominado la Premier League en la última década.
Desde su llegada al Manchester City en 2015, procedente del Wolfsburgo por unos 71 millones de dólares, De Bruyne se convirtió en el motor del equipo.
Con su visión de juego, asistencias magistrales y goles decisivos, ayudó al club a conquistar 16 títulos, incluyendo seis Premier League y una Liga de Campeones.
“Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día eventualmente llega. Ese día ha llegado”, expresó De Bruyne, visiblemente conmovido.
“Esta ciudad. Este club. Esta gente... me dieron TODO. No tuve más remedio que devolver TODO. ¿Y adivinen qué? ¡Ganamos TODO!”, escribió el jugador, quien suma 413 partidos, 106 goles y 118 asistencias en la Premier, solo superado por Ryan Giggs en ese apartado histórico.
“Nos guste o no, es hora de decir adiós”, sentenció.
Pep Guardiola, entrenador del City, no ocultó su tristeza ante la partida de su estrella.
"En la Premier es uno de los mejores mediocampistas que jamás haya jugado en este país y creo que en este club no hay duda. Sus asistencias, sus goles, su visión en el último cuarto de cancha, eso es tan difícil de reemplazar”, afirmó Pep.
El técnico destacó la dificultad de reemplazar la creatividad y precisión de De Bruyne en el último cuarto de cancha, cualidades que lo llevaron a ser nombrado Jugador del Año de la PFA en dos ocasiones.
Sin embargo, el belga no dio pistas sobre su próximo destino ni confirmó su participación en el Mundial de Clubes de junio y julio en Estados Unidos.