El futbol guatemalteco protagonizó uno de los sucesos más lamentables y bochornosos que pueden suceder en un campo del balompié. La violencia fue el hecho destacado durante un partido entre el Deportivo Zacapa y el Comunicaciones, el cual terminó con un marcador de dos goles a dos.
Lee también Aficionados de Rosario Central arrojaron vallas metálicas a los de Peñarol
En ocasiones, en el futbol la pasión llega a su máximo nivel cuando se está disputando un partido importante, pero la labor de un técnico es controlar el ímpetu de sus jugadores para evitar que se sobrepasen los límites; no obstante, en esta ocasión fue el propio timonel del equipo Zacapa, Julio César Lainez, el que perdió la cordura y realizó un acto imperdonable que le costó su puesto en el banquillo.
Durante el duelo entre Zacapa y Comunicaciones, correspondiente a la Jornada 11 del torneo de Clausura 2024, Lainez decidió sacar del terreno de juego a su delantero Diego Ruiz al minuto 65; cuando el atacante también guatemalteco se dirigía al banquillo intercambió algunas palabras con su entrenador, sin embargo, en medio de las respuestas, el estratega propinó un cabezazo y un puñetazo en el rostro a su propio elemento.
Ante este hecho violento, el árbitro central decidió mostrar la tarjeta roja al director técnico de los Gallos; sin embargo, el hecho quedó registrado por las cámaras de televisión y pronto el hecho lamentable se convirtió en viral a través de las redes sociales.
La respuesta de la directiva del conjunto zacapaneco no se hizo esperar y mostraron mano dura ante el entrenador, pues además haber realizado este hecho bochornoso que deja mal parado al club, el equipo marcha en zona de descenso dentro de la máxima categoría del futbol de Guatemala. De manera, que los directivos del equipo decidieron cortar su lazo de trabajo con Lainez.
"Queremos extender una disculpa a nuestra afición por los actos que se dieron en el pasado encuentro y agradecemos su comprensión y continuo apoyo mientras trabajamos juntos para construir un entorno positivo y respetuoso en nuestro club”, comunicó el equipo Zacapa a través de sus redes sociales.
Además de quedarse sin su puesto en el banquillo, Julio César Lainez recibirá una sanción por parte del comité disciplinario que regula el balompié guatemalteco de por los menos seis meses fuera de la actividad.