El mexicano Johan Vásquez cometió un error que pudo costarle el triunfo al Genoa, en su visita al Empoli, pero fue salvado por el arquero Nicola Leali. Los de Génova se impusieron (1-2) en el estadio Carlo Castellani para alejarse de la zona de descenso.
Lee también Helmut Marko le lanza advertencia a Lawsson: que no comenta el mismo error que el Checo en Red Bull
Importante victoria del conjunto dirigido por Patrick Vieira, que llegó a 19 puntos en lo que fue el último partido que disputarán en 2024. Con esta victoria, cortaron una racha de tres encuentros sin sumar de a tres unidades; sin embargo, el triunfo estuvo en peligro.
El zaguero de la Selección Mexicana, que además disputó todo el encuentro, cometió un penalti al minuto 52, en una acción que fue revisada en el VAR, pero el experimentado arquero lo salvó al atajar de gran forma el cobro de Sebastiano Esposito.
Fue precisamente el atacante italiano quien al 74’ acercó al Empoli, pero no les alcanzó para cortar su mala racha y ya hilan tres descalabros.
En cuanto a las anotaciones del Genoa, la primera llegó al minuto 45 por conducto de Milan Badelj, quien remató de derecha dentro del área para vencer al arquero rival con un disparo al centro de la portería.
El Genoa amplió la ventaja al 67′, cuando Caleb Ekuban, quien ingresó de cambio, recibió una asistencia de Fabio Miretti y remató de izquierda para ponerla junto al palo izquierdo, alejada del meta.
El central, ex de Pumas y Monterrey, se ha convertido en parte fundamental del equipo de Patrick Vieira. El central tricolor ha disputado 17 de los 18 enfrentamientos que van de la temporada de la Serie A; el duelo frente al Torino no lo jugó por acumulación de tarjetas amarillas.
El Genoa regresa a la actividad el domingo 5 de enero, cuando visite al US Lecce, que busca alejarse de la zona roja de la clasificación italiana.