El futbol es una actividad que da muchas alegrías; sin embargo, al ser un deporte de contacto también puede generar imágenes trágicas que pueden quedar en la memoria de los aficionados. En esta ocasión, fue el exjugador de Monterrey, Joao Rojas, quien pasó un terrible momento en el terreno de juego tras sufrir una dura entrada que lo alejará de las canchas por un largo rato.
Lee también Rafa Márquez vuelve a tomar fuerza para tomar el banquillo del Barcelona; Xavi no seguiría como DT
Durante su paso por el conjunto de Rayados, el atacante ecuatoriano tuvo un paso con altibajos al sufrir varias lesiones, pero esta última que padeció seguramente lo dejará inactivo por algunos meses, e incluso, podría poner en duda su participación en la Copa América.
El pasado jueves 16 de mayo, el jugador originario de El Guabo, Ecuador; participó en el partido entre el Barcelona de Guayaquil y el Sao Paulo, en actividad de la Copa Libertadores; sin embargo, no pudo concluir el partido debido a una entrada con extrema rudeza que lo dejó fuera de combate.
Con el marcador a cero goles y al minuto 54 del partido, Joao Rojas intentó realizar un desborde cerca de la banda izquierda y meterse hasta el área rival; no obstante, Igor Vinicius, del Sao Paulo, impidió que el delantero lograra su cometido con una barrida.
Para mala fortuna de Rojas, la barrida de Vinícius fue bastante dura, al grado que su pierna quedó trabada entre el césped y el peso del defensor del equipo brasileño, lo que ocasionó una lesión de gravedad en el elemento del Barcelona de Guayaquil.
Luego del partido, el club ecuatoriano informó sobre la lesión de su jugador confirmando que sufrió fractura de peroné y que sería operado en su país de origen.
"El jugador Joao Rojas tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Sao Paulo debido a una fuerte entrada cuando se jugaba el segundo tiempo. Rojas fue llevado a un hospital de la localidad paulista, donde se le realizaron exámenes en la zona afectada. Los primeros resultados demostraron que sufrió una fractura de peroné (derecho) y el día de mañana será intervenido en Guayaquil", se lee en el comunicado del club ecuatoriano.