Para el estratega mexicano, Javier Aguirre, las críticas son bienvenidas. Sin embargo, eso no quita que le han llegado a lastimar emocionalmente, sobre todo en el pasado. Así lo aceptó "El Vasco", quien este año regresó al "timón" de la Selección Mexicana, marcando su tercera etapa en la historia del combinado nacional.
El regreso de Aguirre trajo consigo críticas, acentuadas con los tropiezos que ha sufrido el Tricolor. Y aunque el técnico asegura que sabe distinguir entre las que son falsas y verdaderas, no quita que algunas de ellas le han herido.
"Antes me hacía daño. Hay un dicho en España que dice: ‘No ofende el que quiere, sino el que puede’. Y este cuate quiere ofenderme, pero no puede hacerlo porque no es verdad lo que está diciendo. Sí he sufrido en el pasado, me han hecho daño muchas críticas arteras que luego, logras distinguir la que es de verdad, falsa o la que va a hacer daño, con un interés por detrás. Que cada vez hay menos de eso, también debo decirlo, porque cada vez están más preparados, los de este lado también", platicó para los micrófonos de TV Azteca.
La experiencia ha hecho que "El Vasco" gane "edad, aplomo, tranquilidad y equilibro emocional", permitiéndole discernir qué críticas tomar.
"Escucho más, relativizo más, me relajo más. Este tiempo, del 1996 para acá, me ha dado para ir madurando. No sé si mejor o peor, si más o menos conocimiento, pero sí más experiencia", sentenció.
Lee también Javier Aguirre quiso irse junto con Juan Carlos Rodríguez, después de que "La Bomba" renunciara a la FMF
¿Cuándo regresará la actividad a la Selección Mexicana?
De la mano con Javier Aguirre, la Selección Mexicana oficialmente jugará hasta marzo, donde le harán frente a Canadá en la semifinal de la Nations League.
Sin embargo, existen rumores de posibles partidos amistosos que, en teoría, se sostendrán en enero.