La policía hondureña está en busca del responsable de la agresión contra Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, ocurrido durante el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League en San Pedro Sula.
Lee también Duilio Davino comparte revelador mensaje sobre visita de la Selección Mexicana a Honduras
El hecho sucedió en el Estadio General Francisco Morazán, donde el combinado tricolor sufrió una derrota por 2-0 frente a Honduras.
En medio del tenso ambiente, una lata de cerveza lanzada desde las tribunas impactó en la cabeza del estratega mexicano al final del partido, resultando en una herida que pudo haber tenido consecuencias fatales.
¿Bajo qué cargo podría ser detenido el agresor de Javier Aguirre?
El comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez Madrid, explicó a los medios que el incidente se investiga bajo el cargo de tentativa de homicidio.
Según Martínez, la peligrosidad del ataque radica en el área afectada:
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena", declaró el comisionado.
¿Cómo van los avances de la investigación?
Lamentablemente, la investigación avanza lentamente debido a la falta de cámaras de seguridad en el estadio. Esto representa un desafío significativo para las autoridades hondureñas, que ahora dependen de videos grabados por los aficionados presentes en el recinto.
“No había cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego", dijo el representante de la policía hondureña.
"La situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video", agregó.
El incidente ha generado indignación tanto en Honduras como en México, donde se exige justicia por la agresión al técnico.
Cabe señalar que tras la agresión que sufrió el técnico de la Selección Mexicana en el juego contra Honduras, el Presidente de la FIFA, Gianini Infantino condenó los hechos ocurridos y dijo que se realizará una investigación expedita para que no vuelva ocurrir.