El efecto Aguirre ha comenzado a dar dividendos a la Selección Mexicana. Hoy, el Tricolor puede "presumir" que ha vuelto a ser la mejor selección de la Concacaf bajo el mando de su nuevo entrenador, Javier Aguirre.
Lee también Tuca Ferretti reventó a Javier Aguirre: "Lo que juega México es infumable"
En el nuevo ranking publicado por la FIFA el equipo mexicano se mantiene en el sitio 17, uno de los peores en los últimos años, pero su gran rival en el área ha perdido gas, provocando que haya variaciones en los puestos.
Estados Unidos, que ha vivido meses de inestabilidad por la salida de Gregg Berhalter de la dirección técnica y la tardanza de nombrar a un nuevo entrenador, perdió su lugar de honor como la mejor selección de la zona, del sitio 16 retrocedió al lugar 18, y de esta forma, México vuelve a ser la mandón.
El Tricolor se quedó en el lugar 17 con 1635.66 puntos. En la pasada Fecha FIFA derrotó a Nueva Zelanda 3-0 y empató sin goles con Canadá.
Estados Unidos bajó al lugar 18, al sumar 1632.19 puntos. Sus últimos resultados, ante los mismos rivales que tuvo México, fueron perder 1-2 ante Canadá y empatar a un tanto con Nueva Zelanda.
El efecto Javier Aguirre.
Los dos primeros puestos de la clasificación FIFA siguen en poder de Argentina y Francia, pero sus respectivas derrotas en sus últimos partidos hace que las demás selecciones se acerque poco a poco.
Argentina (1.ª) y Francia (2.ª), que perdieron ante Colombia (2-1) e Italia (1-3) respectivamente, ven cómo España (3.ª) e Inglaterra (4.ª) les siguen de cerca, así como Brasil (5.ª) y Bélgica (6.ª), que están al acecho. Los Países Bajos (7.ª), Portugal (8.ª) Colombia (9.ª) e Italia (10.ª) completan la lista de las diez primeras, que no han cambiado de posición.
Así aparecen los primeros 20 sitios del ranking:
El defensor del Bournemouth de la Premier League, Julián Araujo, señaló que la llegada de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana es una de las mejores decisiones que ha tomado la FMF, pues consideró que el estratega es uno de los más exigentes y traerá grandes beneficios a los jugadores que sean llamados para los juegos amistosos.
Araujo no quiso comparar el trabajo de Jaime Lozano con el actual técnico que es Javier Aguirre, en una entrevista con FOX Sports el lateral señaló que hay aspectos que fortalecer para que el TRI sea competitivo.
“Hay que aprovechar estos momentos con él y Rafael Márquez, muy contento con su llegada, Creo que era algo que necesitábamos, un cambio. Javier Aguirre es un entrenador que nos deja jugar, que si nos mete presión. La personalidad era algo que necesitábamos en la selección, es estricto, pero le gusta divertirse, pero nos saca lo mejor de cada uno. Estamos muy contentos con él, conoce a la Federación, a México y nos dice que tenemos que rendir al máximo”, dijo.