En medio de un final dramático, el Mallorca dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre cayó por la vía de los penaltis (4-2) ante Athletic Club de Bilbao, quedándose muy cerca de convertirse en campeón de la Copa del Rey.
Lee también Javier Aguirre de nuevo se queda en la orilla y pierde la Copa del Rey con Mallorca
En el estadio de La Cartuja, el conjunto del Vasco tuvo que dejar más que el corazón durante los 120 minutos de juego antes de llegar a la tanda de los penaltis, con la intención de llevar a sus vitrinas el título del certamen copero del balompié español.
Sin embargo, mas allá de las acciones sobre el terreno de juego, donde ambas escuadras generaron oportunidades claras para sentenciar el partido, el que se robó los reflectores fue el propio director técnico mexicano por su forma de alentar a sus dirigidos antes del cobro de la tanda de penaltis.
A través de un video que pronto se convirtió en viral a través de las redes sociales, se puede apreciar el tacto que tiene Javier Aguirre para llegar a lo más profundo del corazón de sus jugadores, esto con el objetivo de motivarlos y que cuando estuvieran parados frente al balón desde el manchón hicieran su mejor papel.
Mientras los cánticos de los aficionados hacían retumbar las gradas del estadio, se pudo observar cómo Aguirre reune a sus jugadores en el césped para dar los nombres de los cobradores de penaltis. La reacción de cada uno de sus pupilos fue emocionante, al grado que pareció que ya habían ganado la Copa.
Cada ocasión que Aguirre dio el nombre de sus cobradores, el resto de sus compañeros lanzaron vítores para empujar la garra de los encargados de disparar desde el manchón, para al final reunirse y festejar pues sabían que estaban muy cerca de la gloria.
Al final, los del Vasco Aguirre no pudieron finiquitar el partido a su favor, dejando a escapar el título de la Copa del Rey; sin embargo, la manera del estratega azteca para motivar a sus jugadores quedará para el recuerdo, pues fue una muestra de la experiencia que tiene para dirigir equipos de futbol en momentos importantes.