México sacó la victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre Jamaica en su debut dentro de la Copa América, aunque la victoria se vio opacada por la lesión del capitán del TRI, Edson Álvarez, durante el primer tiempo y que lo tuvo que sacar del encuentro para ser trasladado al hospital.
Lee también Checo Pérez finaliza en el puesto ocho del Gran Premio de España
Aunque hay hermetismo total por parte del cuerpo médico de la Selección Mexicana sobre el estado de salud de Edson, se especula que puede ser un desgarre, pero será hasta el lunes cuando se le hagan las pruebas necesarias para saber la situación de la lesión del jugador del West Ham United.
Un desgarre muscular pudo haber sido lo que ocasiono la salida de Edson Álvarez del encuentro, luego de terminar el partido debut de México, Jaime Lozano, enfatizó que tendrán que esperar a los estudios médicos para saber si continúa en el torneo o es baja definitiva.
En el encuentro contra Jamaica, Luis Romo fue el encargado de sustituir al capitán de la selección.
Tras la lesión de Edson, Jaime Lozano no podrá llamar o convocar a otro jugador que sea su remplazo y que no este en la lista de registrados, así lo manifiesta el artículo 71 del reglamento de la Copa América 2024, la única manera hubiera sido una lesión 24 horas previo al juego.
Este miércoles la Selección Mexicana enfrenta al equipo de Venezuela en la segunda jornada del Grupo B.