El partido de Ida entre Monterrey e Inter Miami tuvo de todo. Gran ambiente en las tribunas, golazos, invitados especiales y por supuesto, polémicas dentro y fuera de la cancha.
En zona de vestidores, integrantes de las Garzas como Gerardo Martino y Lionel Messi, fueron a buscar al cuerpo arbitral para quejarse de sus decisiones en favor de Rayados, y los elementos del cuerpo técnico del Tano Ortiz que estaban en la misma zona, respondieron a los quejas, lo que provocó un enfrentamiento entre los locales y visitantes.
Lee también ¡Inter Miami va con todo! Lionel Messi será titular ante Rayados
De acuerdo con el audio filtrado de Nicolás Sánchez, excapitán del Monterrey y actual auxiliar del Tano, Lionel Messi estuvo cerca de golpearlo y la evidencia de todo lo que sucedió fue borrada por elementos de seguridad, ya que "quedarían muy mal parados".
Por lo mismo, Rayados presentó una queja formal ante Concacaf ya que, además, la directiva regiomontana no recibió el trato esperado por David Beckham y compañía, por lo que, de acuerdo con Santiago Fourcade, la Concacaf "habría decidido anunciar una sanción económica para Miami por episodios en la ida pero será después del partido de vuelta".
Además, el Inter Miami sería multado por llegar a Nuevo León menos de 48 horas antes del partido, ya que arribaron el martes a las 11:25 AM.