Desde que se implementó el VAR en casi todas las ligas del mundo, más de uno se imaginó que el juego comenzaría a ser perfecto y sin errores, ya que con las repeticiones no había espacio para las malas decisiones de los silbantes.
Nada más alejado de la realidad, ya que a pesar de que los árbitros echan mano del videoarbitraje, la polémica continúa. Incluso, en ocasiones las resoluciones que toman generan mucha controversia en los aficionados.
Lee también La imagen que adelantaba el fichaje de Chicharito y Vela con Chivas y nadie se dio cuenta
En la Jupiler Pro League de Bélgica se tomó una resolución que podría marcar un antes y después en el futbol, porque luego de que un equipo presentara una demanda a la Federación ante los errores que afectaron el resultado por el VAR, el partido se va a repetir.
El pasado 23 de diciembre, el Anderlecht se impuso 2-1 al Genk, en un juego bastante controvertido. Fue entonces que el equipo donde juega Gerardo Arteaga se quejó de que en un penalti se aplicó mal el reglamento, ya que Bryan Heynen erró la pena máxima y en el rebote marcó su compañero Yira Sor.
No obstante, uno de sus compañeros se metió al área antes del silbatazo, por lo que tras la revisión en el VAR, se anuló la jugada. Lo curioso es que al mismo tiempo ingresó un rival, por lo que el penalti debía de repetirse.
Se sabe que la decisión de que se repita está tomada, aunque el Anderlecht está analizando el reglamento para ampararse y que se mantenga su resultado positivo.