Colombia gustó, goleó por 3-0 y celebró este viernes por lo alto su clasificación a los cuartos de final de la ante una Costa Rica que resistió treinta minutos y que hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.

Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron un justo premio al equipo que hizo más por el partido.

En el State Farm, de Glendale (Arizona), Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos y diez triunfos consecutivos.

El 'Guajiro' Díaz, con sangre fría y fuego en el corazón, puso a vibrar a los colombianos en el minuto 30 cuando transformó en gol el penalti sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.

El gol fue de Díaz, pero el autor intelectual de la jugada que terminó en penalti y que acabó con el planteamiento de Costa Rica fue del portero Patrick Sequeira, quien a los 28 minutos le cometió una falta innecesaria en el área al delantero Jhon Córdoba.

Lee También

Esa acción envió el trabajo del seleccionador Gustavo Alfaro a la caneca. Hasta ese momento, Costa Rica se paraba bien en defensa y jugaba en bloque para neutralizar cualquier asomo del rival.

Y Díaz, el encargado de cobrar el penalti, tomó el balón, lo acarició y no dudó en pegarle con borde interno de derecha, bien colocado al ángulo para el 1-0 de Colombia, que hizo vibrar a los aficionados colombianos y le aseguraba el pase a cuartos de final a los de Néstor Lorenzo.

"Lucho, Lucho, Lucho", gritaba el público enardecido en el quinto enfrentamiento de Colombia ante Costa Rica en Copa América y gracias al quinto gol de Díaz en la historia del torneo, su primero de esta edición y el primero que marcó de penalti.

Al comienzo del partido, Colombia hizo un partido inteligente y trató de romper el muro defensivo de Costa Rica en el uno contra uno con Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz, sus jugadores más incisivos a la ofensiva.

Lee También

Pero la 'Sele' hacía un partido correcto para sus aspiraciones y buscaba desesperar a los jugadores colombianos. Hasta que llegó la acción desafortunada de Sequeira.

En el segundo periodo Colombia salió por más goles y los consiguió por duplicado.

A los 59 Sánchez volvió a hacer de las suyas como ante Paraguay. Con un certero cabezazo, tras centro perfectamente ejecutado de Jhon Arias, anotó el 2-0 que cayó como un mazazo en las huestes ticas.

"¡Colombia, Colombia, Colombia!", coreaban enloquecidos los cafeteros en el State Farm y el equipo tomó mayor impulso y siguió de largo.

A los 62 apareció la magia de James, que con la derecha lanzó un pase al vacío que puso a correr al 'Triciclito' Jhon Córdoba, quien no perdonó. Derechazo cruzado al arco y a cobrar. Imposible de atajar para Sequeira.

Después Costa Rica sacó bríos y aguantó. Y lo que siguió después fue un monólogo para Colombia que hoy demostró también con goles que está para más en esta Copa América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios