Después de la derrota que sufrió México frente al cuadro de Honduras en el juego de ida y la agresión que sufrió Javier Aguirre, la Federación de Futbol de Honduras (FFH) emitió un comunicado donde lamento las agresiones en contra del estratega mexicano, pero también pidió una sanción ejemplar al Vasco.
Lee también ¿Dardo a Andrés Vaca? Pollo Ortiz sale en defensa de Guillermo Ochoa y revienta a sus críticos
En el comunicado de la selección catracha lamenta y condena lo ocurrido, las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos índices absolutamente reprochables, no tienen conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la Selección de México ocurridos al final del partido.
Honduras también criticó el comportamiento de Javier Aguirre durante y después del encuentro; “La FFH rechaza categóricamente las palabras, los gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección Mexicana, quien insultó y provocó a la afición a los aficionados hondureños.
Este tipo de comportamientos resultan prácticamente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una fata de respeto a los aficionados que ven el partido en el estadio o en televisión.
Finalmente, el comunicado culmina pidiendo a la Concacaf pide una sanción implacable en contra de Javier Aguirre; “Hacemos un llamado a la Concacaf para que, de igual forma, aplique el reglamento este tipo de actuaciones de personas que, por su condición de figuras públicas, deben de ser ejemplo de educación y buen comportamiento”.
México cayó por marcador de dos goles en contra con un doblete de Luis Palma al minuto 64 y 83, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones será este martes en la cancha del Estadio Nemesio Diez.