Desde que Henry Martín logró el título de goleo en el Clausura 2023 con el América, su registro de anotaciones ha ido a la baja. El delantero yucateco se coronó con 14 tantos, pero en los torneos consecuentes apenas hizo 3 (Ap. 2023), 6 (Cl. 2024) y 5 (Ap. 2024) en fase regula.
Y pese a que es capitán y uno de los pilares de las Águilas, la Bomba ha ido perdiendo protagonismo con las Águilas. Y esto se hace más evidente con la llegada de Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre, quienes llegaron para este torneo y comenzaron a responder con goles.
Lee también Ricardo Salinas Pliego amenaza a la afición de Puebla con llevarse al equipo a otra ciudad
En el duelo ante el Columbus Crew por la Campeones Cup, América salió con su cuadro titular, aunque les costó generar jugadas de peligro. Uno de los que más afectados se vio por esa situación fue Henry Martín, quien prácticamente no tuvo ningún balón a modo frente a la portería del equipo de la MLS.
Fue por eso que André Jardine decidió sacar al delantero yucateco apenas al minuto 60 de juego. Y en una imagen poco usual, Henry comenzó a hacer un tremendo berrinche y mostró su frustración por salir de cambio.
Rodrigo Aguirre ocupó su lugar en el terreno de juego, mientras que la Bomba no pudo esconder su coraje por dejar el campo de juego sin poder colaborar para que su equipo se fuera adelante en el marcador.
Incluso el reportero de cancha de TUDN, Julio Ibáñez señaló que cuando Henry Martín llegó a la banca del América, continuó mostrando su enojo, ya que aventó la casaca que le dieron y se sentó sin hablar con nadie.
Y los cambios le dieron la razón a Jardine, ya que minutos después Álvaro Fidalgo le puso un soberbio pase a Vícto Dávila, quien adelantó a las Águilas. Posteriormente, Columbus Crew empató, per América se coronó en penaltis.