El futbolista mexicano Héctor Herrera se convirtió en el centro de la polémica este domingo, al ser expulsado durante el partido de Playoffs entre Houston Dynamo y Seattle Sounders.
Lee también Aficionado del West Ham revienta a Edson Álvarez tras ser expulsado
La decisión del árbitro, Armando Villarreal, de mostrarle la tarjeta roja tras revisar el VAR se produjo después de que Herrera aparentemente escupiera en su dirección, lo que le costó al Dynamo quedarse con 10 jugadores en la segunda mitad del encuentro.
La acción ocurrió al minuto 65, cuando Villarreal le mostró a Herrera la tarjeta amarilla.
En un evidente gesto de frustración, el mexicano caminó cerca del árbitro, por la espalda, y, al parecer, escupió hacia su ubicación.
Aunque Villarreal no se dio cuenta en ese momento, la acción fue revisada en el VAR, y tras analizar la jugada, el árbitro decidió expulsarlo del campo.
Esta fue la tercera ocasión en la que Herrera es expulsado desde su llegada al equipo de la MLS en el verano de 2022.
La salida de Herrera fue un golpe para Houston Dynamo, ya que el marcador todavía estaba empatado 0-0 en el Shell Energy Stadium.
Poco después de su expulsión, Seattle Sounders logró tomar la delantera con un gol de Cristian Roldán.
Sin embargo, en tiempo agregado, un autogol del mismo Roldán le dio al Dynamo la oportunidad de llegar a la tanda de penales, donde finalmente fueron eliminados con un marcador de 6-7. Tate Schmitt falló el penal decisivo, sellando así la eliminación del equipo texano.
La serie de Playoffs fue adversa para Houston Dynamo, que ya había caído ante Seattle en el primer partido, el pasado lunes 28 de octubre.
Con esta derrota, el equipo de Héctor Herrera concluye su participación en la temporada, dejando a sus seguidores con sentimientos encontrados debido a la expulsión del mexicano, que generó controversia con su comportamiento en el campo.
En la temporada 2023, el mediocampista también fue expulsado dos veces, ambas por doble amonestación, primero en la Jornada 7 ante LA Galaxy y luego en la Jornada 12 contra Seattle Sounders, el mismo equipo que esta vez fue su verdugo.