Guillermo Ochoa, en 2011 se convirtió en el primer portero mexicano que dio al salto al Viejo Continente con el Ajaccio de Francia. Había muchas expectativas sobre el joven meta canterano de las Águilas, ya que se pensaba que el modesto equipo de la Ligue 1 sería sólo un trampolín a un equipo más importante.
No obstante, pese a que siempre fue factor con sus equipos, jamás pudo contratarse con un club de prestigio en Europa. Al contrario, donde le dieron la oportunidad de ser titular indiscutible siempre peleaba por los últimos puestos y solía descender.
Lee también ¡Grave denuncia! Acusan al Chicote Calderón de ser un violador en la marcha del 8M
Paco Memo suma su segunda temporada en la Salernitana de la Serie A, donde contrario al año pasado, está condenado a perder la categoría. No obstante, esa no es la peor de las noticias, ya que recientemente sumó un récord negativo a su currículum.
Ochoa Magaña alcanzó la módica cifra de mil goles en contra, algo que jamás había vivido un portero mexicano a nivel de clubes. El cancerbero de la Selección Mexicana llegó a dicha cifra luego de su paso por el América, Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja y Salernitana.
Cabe resaltar que pese a que en Francia y España fue el más goleado en su momento con sus respectivos equipos, es con las Águilas con el que registra más tantos en su puerta, con 525 en sus dos etapas.
Actualmente, Guillermo Ochoa ha permitido 43 goles en 20 partidos. Cabe destacar que de los 20 equipos que la Liga italiana, únicamente tres clubes registran más tantos en contra que el mexicano.