Una de las grandes incógnitas en el futbol mexicano era saber en qué equipo iba a jugar Guillermo Ochoa. Se habló de la posibilidad de volver a México con el León o buscar acomodo en España.
Sin embargo, de manera sorpresiva, el portero de la Selección Nacional anunció que se iba a mantener en Europa, ya que había fichado con el AVS Futebol SAD, equipo recién ascendido a la Primeira Liga de Portugal.
Lee también Ella es Yeii, la aficionada de América que se hizo viral por su festejo en el gol contra Cruz Azul
Guillermo Ochoa esperó hasta el último minuto para cerrar su fichaje con el AVS Futebol SAD, escuadra con apenas un año de existencia y que peleará por mantenerse en la Primera División.
En un video que subió a sus redes sociales el club luso, le dan la bienvenido al portero mexicano, quien comenzó a conocer a sus nuevos compañeros y presumió que portará el dorsal 12.
“Hola amigos de AVS, soy Guillermo Ochoa, y estoy muy contento de estar aquí: ¡Forza AVS!”, dice Paco Memo en sus primeras palabras como jugador del Aves.
Actualmente, el AVS se encuentra en la undécima posición de la Liga de Portugal tras cuatro jornadas disputadas, con cuatro puntos, productor de una victoria, un empate y dos derrotas.
Cabe destacar que Memo Ochoa podría debutar en la siguiente fecha, ya que le beneficiará el parón por la Fecha FIFA, por lo que tendrá un par de semanas para tratar de convencer al entrenador, Vítor Campelos, de que lo ponga a jugar en el choque ante Rio Ave del sábado 14 de septiembre.
Guillermo Ochoa puede presumir una larga carrera en el Viejo Continente. El canterano del América jugará en su quinta liga europea, después de haber jugado en Ajaccio (Ligue 1), Málaga y Granada (LaLiga), Standard de Lieja (Jupiler Pro League), Salernitana (Serie A) y AVS (Primeira Liga).