Muchos criticaron a Guillermo Ochoa por fichar con un equipo desconocido de Portugal, que tiene como principal prioridad evitar el descenso de la Primeria Liga. Sin embargo, en apenas un par de semanas se convirtió en el héroe del AVS.
El portero mexicano apenas suma dos partidos en la liga Lusa, donde registra una victoria y una derrota. El tropiezo fue ante el Sporting de Lisboa, club que les ganó 3-0, pero de no ser por Paco Memo, pintaba para ser un marcador más abultado.
Lee también Captan a comentarista de TV Azteca en 'situación rara' con una de sus compañeras
¿Memo Ochoa ya es figura en Portugal?
Guillermo Ochoa advirtió que llegó a la Liga de Portugal con el único objetivo de aspirar a ser portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. Y no ha quedado mal en sus primeros juegos con el AVS.
El canterano de las Águilas ha salvado en más de una ocasión a su equipo. Frente al Rio Ave sacó dos balones que tenían dirección a portería, logrando que su equipo ganara el partido 1-0.
Ante el Sporting de Lisboa, líder de la competencia, perdieron 3-0. Sin embargo, Guillermo Ochoa estuvo en plan grande, ya que logró detener seis jugadas claras de gol para los rivales.
Y fue precisamente esa actuación la que le valió ser reconocido en la Primeira Liga, donde mediante redes sociales alabaron al portero mexicano, quien evitó lo que claramente pudo ser una catástrofe para su equipo.
“Calidad atemporal ante nuestros ojos. A pesar de la derrota, Guillermo Ochoa realizó seis paradas de alto nivel contra Sporting de Lisboa. ¿Cómo evalúas el desempeño del guardián de AVS?”, publicó la Liga de Portugal.
¿Cuándo vuelve a jugar Guillermo Ochoa?
Será hasta el próximo lunes que Guillermo Ochoa y el AVS tengan actividad en la Liga de Portugal. Se medirán en la Jornada 7 al Farense, colero de la clasificación, lo que significa una oportunidad para el equipo del mexicano de seguir escalando. Actualmente el AVS Futebol SAD se encuentra en la décima posición de la tabla general, con posibilidades de subir más lugares y comenzar a meter presión a los primeros puestos, que dan boletos a competencias europeas.