Guillermo Ochoa está pasando por momentos bastante complicados en su primera temporada con el AVS Futebol SAD de la Primeira Liga de Portugal, debido a que desde que llegó el nuevo entrenador, Daniel Ramos, no ha recibido ninguna oportunidad de jugar.
Eso pone en peligro las futuras convocatorias del portero con la Selección Mexicana, debido que sin tener acción dentro del campo, Javier Aguirre no tendrá argumentos para llamarlo. Esto cada vez afianza más a Luis Malagón como el titular.
Lee también Canelo Álvarez organizó espectacular fiesta de cumpleaños a su hija María Fernanda
¿Por qué no juega Guillermo Ochoa?
Memo Ochoa la está pasando más que mal en Portugal. Y es que no sólo no ha tenido actividad con el AVS Futebol SAD, el portero mexicano ni siquiera sale a la banca en los partidos.
Eso pasó recién en el encuentro de su equipo y el Estrela, donde empataron a un tanto por equipo. Con este resultado, el AVS se mantiene alejado de la zona de descenso (lugar 14), pero cualquier tropiezo lo regresará a zona roja.
Ochoa tuvo que ver desde lo lejos a su escuadra, debido a que no fue contemplado ni para estar en el banquillo de suplentes. Desde el 9 de noviembre pasado, el mexicano no ha tenido actividad.
De momento, no se sabe cuáles son las causas de su falta de oportunidades para jugar, lo que es un hecho es que afectará demasiados a las aspiraciones del meta de llegar a su sexta Copa del Mundo.
Paco Memo tiene contrato con el AVS hasta mediados de 2025, por lo que deberá esforzarse más para ganarse la confianza de su entrenador y que le dé oportunidad de pelear por ser titular.
Otro punto a destacar es que la irregularidad de Guillermo Ochoa la viene arrastrando desde el final de la campaña pasada, debido a que cuando anunció que no renovaría con la Salernitana, dejó de defender la portería y vivió una situación similar, donde no estaba ni en la banca.