Guillermo Ochoa fue claro a su llegada al AVS Futebol SAD de la Primeira Liga de Portugal: quiere jugar su sexto Mundial con México y trabajará para llenarle el ojo a Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Y parece que las palabras de Paco Memo van muy enserio, ya que en su debut en el futbol luso dejó un buen sabor de boca, colaborando con un par de buenas atajadas que impulsaron a su equipo a ganar el partido.
Lee también Faitelson explota contra el Canelo Álvarez por vetarlo de su pelea: 'Viola libertad de expresión'
Muchos han criticado a Guillermo Ochoa por fichar con el AVS Futebol SAD, equipo recién ascendido en Portugal y que su principal tarea esta temporada será mantener la categoría.
Y en el choque de la Fecha 5 en casa frete al Rio Ave, el equipo de Paco Memo sacó un importante triunfo que los mantiene en el Top 10 de la clasificación, alejándose de la zona de descenso.
En lo que parece serán imágenes muy recurrentes, Ochoa fue el héroe del partido, ya que tuvo un par de intervenciones que evitaron que el AVS permitiera gol en contra, situación que hubiera comprometido el triunfo.
La primera atajada soberbia de Ochoa Magaña se dio al 22. Tras un tiro de esquina del Rio Ave, un jugador remató a placer de cabeza y picó el balón, pero el meta mexicano dejó claro que sus reflejos están al 100, ya que pudo rechazar el esférico.
Ya con el triunfo prácticamente en la bolsa, el AVS cometió una falta por el sector izquierdo, teniendo el Rio Ave un tiro libre peligroso. De nueva cuenta un rival les ganó a los zagueros y trató de colocar el balón en un ángulo, pero Ochoa voló para sacar el balón.
De esta manera, Guillermo Ochoa comenzó su camino en el futbol de Portugal, donde todo parece indicar que pronto se convertirá en una de las figuras del AVS Futebol SAD por sus actuaciones.