Futbol Internacional

Guillermo Ochoa cometió un gran 'oso' con la Salernitana

El guardameta mexicano cumplió 300 partidos con su club, y alcanzó los mil goles encajados en su carrera

Guillermo Ochoa cometiendo error ante Lapadula con la Salernitana / FOTO: Captura
09/03/2024 |10:23Bruno Luna |

Día agridulce para Guillermo Ochoa. Este sábado cumplió los 300 encuentros disputados con la camiseta de la Salernitana, club en el que ha regalado grandes actuaciones salvándolo de goleadas y derrotas; sin embargo, esta temporada no está siendo del todo benéfica para el mexicano y hoy cometió un grave error en la derrota de su club ante el Cagliari.

El arquero mexicano se encontró en un mano a mano ante Gianluca Lapadula, ariete del Cagliari, pero al enfrentarlo, Ochoa hizo un gesto de que el delantero italiano iba a intentar rematar por encima de él, por lo que salto anteponiéndose a la definición.

Sin embargo, el error quedó retratado, luego de que el delantero del Cagliari aprovechara que Ochoa hizo este movimiento para simplemente adelantar el balón por debajo del guardameta mexicano y eludir para que la portería quedara sin arquero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pese a que ya había vencido a Ochoa, Lapadula se dio el lujo de quitarse a otro defensor de la Salernitana previo a definir el gol, pese a que Ochoa intentó recuperar la posición.

¿Cuántos goles ha recibido Guillermo Ochoa en la temporada 2024 de Serie A?

Con la derrota de este sábado por 4-2 ante el Cagliari, Ochoa llegó a 43 goles recibidos en la temporada 2024 de Serie A, además de llegar a los mil tantos encajados en futbol de clubes, convirtiéndose en el primer mexicano que encaja esta cantidad.

En el campeonato italiano, únicamente tres equipos (sin contar a la Salernitana) han recibido más goles que él, pese a que esta temporada solamente ha disputado 20 encuentros debido a las lesiones y decisiones tácticas.

Ochoa se enfrenta, casi de forma inevitable, a su tercer descenso en su carrera, ya que su equipo marcha en último lugar del futbol élite de Italia, con únicamente 14 puntos sumados, a ocho de la salvación.