La fase regular de la temporada 2024-25 de la Jupiler Pro League de Bélgica finalizó luego de 30 jornadas.
El Genk logró quedarse con el primer lugar de la clasificación general, pero, a diferencia de la mayoría de las ligas en Europa, no se coronó campeón.
Ahora, los seis primeros lugares de la tabla disputarán la ronda de Playoffs para definir qué equipo levantará el trofeo de la primera división belga.
La Ronda de Campeonato ya se encuentra en la Fecha 2, por lo que la suma de puntos sigue siendo indispensable porque restan cuatro partidos para definir al monarca.
El Anderlecht de César Huerta se encuentra luchando por el título para seguir demostrando por qué es el club que más ocasiones (34) lo ha levantado.
Sin embargo, el más ganador en la historia de la liga de Bélgica no arrancó de la mejor manera su participación en los Playoffs.
Dos derrotas consecutivas (Club Brujas y Genk) acumula el conjunto del extremo mexicano, por lo que se ubica en la cuarta posición, con la oportunidad de clasificar a la UEFA Conference League.
Lee También Edson Álvarez podría ser jugador del Borussia Dortmund; esto sabemos
Sin embargo, no todas las noticias son malas para el Chino porque logró hacerse presente de nueva cuenta en el marcador
El ex de los Pumas consiguió su tercera anotación en el viejo continente y sigue demostrando que está encendido desde su llegada a Bélgica.
El integrante de la Selección Mexicana sorprendió al marcar un golazo de cabeza que igualó, momentáneamente, el marcador contra el superlíder del certamen, el Genk.
Tras un cobro de tiro de esquina, el Chino Huerta logró desprenderse de su marca dentro del área, se alzó con un estupendo resorte y metió un tremendo testarazo en el minuto 78.
Lee También Santiago Giménez llegaría a ser entrenado por Pep Guardiola
Es una realidad que el portero belga Mike Penders no tuvo la mejor de las reacciones y pudo haber hecho más para evitar la caída de su marco.
Cabe resaltar que el canterano de Chivas arrancó en el once titular y disputó los 90 minutos del partido contra el Genk.
Ahora, el Chino Huerta y el Anderlecht diputarán su tercer partido en la Ronda de Campeonato de la Jupiler Pro League la próxima semana contra el Brujas, con la obligación de romper la racha negativa de dos descalabro sucesivos.